martes, 27 de febrero de 2018

Reseña Una corte de niebla y furia por Sarah J. Maas

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les vengo a hablar sobre Una corte de niebla y furia, un libro que pertenece a la trilogía (por ahora) de Sarah J. Maas que comenzó con Una corte de rosas y espinas.

-Una corte de niebla y furia

 Resultado de imagen para una corte de niebla y furia
*La sinopsis y reseña contienen spoilers del libro anterior, pueden visitar la reseña del primer libro haciendo click aquí*

Sinopsis:
Feyre es inmortal. Deberá reprimir su corazón para salvar un mundo partido en dos.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


Reseña:
Puedo definir este libro en una sola palabra: sentimientos.
Comienza con nuestra protagonista planeando casarse con Tamlin, sin embargo nada es color de rosas, Feyre siente constantemente que no la dejan hacer nada, ir a ningún lado, y en otras palabras, ser libre.
Las pesadillas de lo ocurrido en el primer libro abruman a ambos y no pueden manejarlo, lo que empeora su relación; confusión, tristeza, ira y otros sentimientos golpean a Feyre, sin olvidar que ahora ella cuenta con poderes de Alta Fae que no sabe manejar.
Mientras tanto, el lazo con Rhysand sigue en pie junto al característico tatuaje, sin embargo, tras meses de los hechos ocurridos en el primer libro, él no aparece para cobrar su deuda y todos en la Corte Primavera se tranquilizan un poco con esto, pero el día de la boda todo cambia y debe acompañar a Rhys a su Corte.
Sinceramente, este libro supera con creces al primero, cuenta con una narrativa completamente fluida que no te deja soltar el libro: querés ver qué sucederá con nuestros protagonistas (lo terminé en cuatro días a pesar de que tiene 700 páginas).
Se presentan muchos personajes nuevos, y remarco nuevamente que, al igual que en el primer libro, la autora crea muy bien a los secundarios, desde el principio odié a Ianthe, la “ayudante” de Feyre, me pareció que ocultaba algo detrás de tanta nobleza y sigo odiando la forma de ser de las hermanas a pesar de que la autora cambie drásticamente sus destinos en este libro y quiera  saber qué sucederá con ellas en el futuro.
Por otro lado amé y me encariñé con la Corte de Rhys: *nombres* tienen personalidades únicas y espero conocerlos mejor en los próximos libros. La autora nos muestra Velaris, uno de los pocos lugares que Amarantha no sucumbió y me encantó como se narraba.
Mientras escribo esta reseña, todavía no comencé el tercer libro y lo que me parece curioso es que no paré de pensar en todo lo que sucede en este Una corte de niebla y furia tras días de terminarlo y aún hoy, nunca me había pasado eso con otro libro y es muy satisfactorio.
Los avances de Feyre como personaje como personaje son magníficos, se vuelve mucho más fuerte y decidida, no se deja manejar y sabe muy bien lo que quiere, aunque en las primeras páginas aparente lo contrario.
Y respecto al amor… RHYS-RHYS-RHYS-RHYS;  me pareció muy loco como la escritora me hizo pasar de querer tanto a Tamlin y dar un giro completo y amar a Rhysand, quien tiene mucha  más participación en este libro, volviéndose un personaje principal.
Es de esos libros en los que hay momentos que querés abrazarlo y otros lanzarlo por la ventana, en los que gritás de emoción cuando sucede lo que querías (si son lectores entenderán de lo que hablo).
El final me dejó con ganas de más, al principio jugó conmigo y casi me pongo a llorar pensando que iba a suceder algo, pero luego me dejó boquiabierta hasta que me di cuenta de que no había más páginas por leer y debería esperar a tener el tercer libro para continuar, espero que todo el mérito no decaiga en el próximo, Una corte de alas y ruina, tendré las expectativas muy altas.
Una corte de niebla y furia claramente se gana un lugar entre mis libros favoritos este año.



Datos:
Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 700
Cantidad de libros: 2/3
Puntuación: 10/10




¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Conocen a la autora? ¿Lo quieren leer ¡Cuéntenme en los comentarios! Y recuerden que si quieren ver mis propias imágenes o enterarse antes de lo que subiré síganme en mi Instagram haciendo click aquí.

4 comentarios:

  1. Holaa!
    Me encantan las reseñas de este libro porque todos están de acuerdo en algo y es en los feels que provoca. Me gustó mucho tu reseña y vos tenes la suerte de poder empezar ACOWAR después de terminar ACOMAF, no como yo que esperé un año y casi muero con la intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no aguanto un mes sin ACOWAR ni me quiero imaginar un año jajaja
      Saludos y gracias por tu opinión💚

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ayyyyy Rhysand, ese hombre es demasiado para el corazón <3 Maldita Sarah que juega con nuestros sentimientos... sin dudas este libro supera muchísimo a acotar

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar