miércoles, 28 de febrero de 2018

Top 5 curiosidades literarias parte 1

¡Hola! Hoy les traigo algunas curiosidades literarias muy interesantes...

1. ¿Cuál es el libro más grueso del mundo?

-The complete Miss Marple por Agatha Christie con 4.032 páginas, 8,02 kilogramos de peso y 32,2 centímetros de lomo es considerado, hasta la fecha el libro más grueso del mundo, cuenta con 12 novelas y 9 relatos, fue editado por Harper Collins.

2. ¿Cuál es el libro más leídos de la historia?

-La Biblia es el libro más leído, probablemente en la edición Biblia del rey Jacobo, publicada por primera vez en 1611. A este le siguen el libro Rojo, el Corán, Don Quijote de la Mancha, Poemas del presidente Mao, Artículos seleccionados de Mao Zedong, ¿Qué enseña realmente la Biblia?, Historia de dos ciudades entre otros.


3. ¿Cuál es el libro más pequeño del mundo?

-Flores de las cuatro estaciones, editado por Toppan Printing en Japón es considerado el libro más pequeño del mundo: 0,75 milímetros y 22 páginas llenas de ilustraciones, la empresa incluye junto a la venta una lupa para poder leerlo.


4. ¿Cuál es el país con más tiempo de lectura?

-India se posicionó primero con un público lector que ocupa 10.7 horas a la semana pero... su índice de analfabetismo es del 39%. Le sigue Tailandia con 9.4 horas por semana (analfabetismo del 7.4%), luego China con 8 horas semanales y un analfabetismo del 7.8%.


5. ¿Cuál es el libro más caro del mundo?

-Un libro de salmos de 1640, considerado el primero impreso en Estados Unidos se subastó en la casa Sotheby's por 14,165 millones de dólares, aunque sus expectativas de venta estaban entre los 15 y 30 millones de dólares.


¿Conocían algún dato? ¿Quieren una segunda parte? ¿Qué dato agregarían? Disculpen si me equivoqué en alguno.



5 comentarios:

  1. Hola! yo conocía el dato de la biblia, el resto no. Por eso, me resultó súper interesante el post. Gracias por compratir estas curiosidades ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Próximamente hago la segunda parte para más, saludos!❤

      Eliminar
  2. ¡Saludos! Realmente son muy curiosos los datos sobre estos temas.Espero el pròximo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto lo haré! Me alegro de que te haya gustado❤

      Eliminar
  3. Hola otra vez, 4.032 páginas, woooowww 😲😲😲

    ResponderEliminar