lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña Pulsaciones por Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola! Hoy les presento mi opinión sobre Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.

-Pulsaciones







Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que al fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




Reseña:
Es la primera vez que leo a ambos autores, veo los videos en booktube de Javier y conozco sus otros libros (algunos que tengo ganas de leer ya) así que decidí aventurarme con este para comenzar a leerlo.
Pulsaciones cuenta con una particularidad: está narrado principalmente por mensajes de texto, cada capítulo cuenta al principio con una frase de Buda que se relaciona con lo que sucederá, los personajes hablan a través de HeartBits, una app que al final de cada conversación muestra cuántas pulsaciones tuvo el dueño, entre otras cosas.
A ver, si nos ponemos a pensar ya de por si es difícil escribir una historia común ni me quiero imaginar lo que debe costar 197 de puros mensajes, pero ambos autores se las arreglaron muy bien para que se pueda entender el contexto en cada momento, nunca me perdí y siempre entendí lo que sucedía.
No quiero ser superficial, pero tanto este como el segundo libro (Latidos) cuentan con unas portadas llenas de color que enamoran a primera vista.
Es una historia romántica (aunque sin pasarse, no es melosa, un punto a favor por eso) y bastante simple, fresca y de rápida lectura para pasar el rato o hasta tal vez, para empezar con el hábito de la lectura, además de que cuenta con pocas páginas, sin embargo, salvo los personajes principales, los demás me resultaron bastante planos y sin mucha participación, parecía que estaban de sobra.
Las partes en las que hablan Elia y Phoenix son muy interesantes y misteriosas de parte de él, un chico desconocido, que no para de recitar frases (algunas que me gustaron mucho y me anoté), aunque a veces se iba a un punto ireal. Mientras ocurre esto nos preguntamos qué sucedió en los tres días anteriores al trágico accidente que sufre Elia, aunque me habría gustado más énfasis en esto.
El final y los últimos mensajes son un poco predecibles pero igualmente me resultó muy tierno. El libro cuenta con una segunda parte, que ya leí, en la que solo se nombran a los personajes de este en pocos momentos, en una historia completamente aparte, aunque con la misma característica de los mensajes de texto en una historia romántica, que seguro pronto reseñe.




Datos:
Título: Pulsaciones
Autores: Francesc Mirales y Javier Ruescas
Editorial: SM
Cantidad de páginas: 197
Cantidad de libros: ½
Puntuación: 7/10



¿Lo leyeron?  ¿Qué les pareció? ¿Lo quieren leer? ¿Conocen a los autores?

¡Cuéntenme en los comentarios!

11 comentarios:

  1. ¡Vaya! Ya conocìa este libro.Está en próximas lecturas espero que me agrade como a tì.¡Saludos! La reseña me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Saludos a ti, espero que disfrutes de la lectura.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, gracias por la recomendación, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tenia muchas ganas de leer, me ha gustado mucho tu reseña y lo leere en breves.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conozco a los autores pero parece interesante!

    Vero de My Inspiration Folder

    ResponderEliminar
  5. Me parece original la manera como ha sido redactado este libro y el argumento tiene atractivo, el diseño de la portada también lo es! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una forma diferente de lectura muy original, ¡saludos!

      Eliminar
  6. Muy interesante tu reseña y la historia tiene pinta de estar bien pero ahora mismo tengo muchos pendientes y tampoco me ha enganchado en exceso así que, de momento, lo dejo pasar!! Muaksss

    ResponderEliminar