miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña Insignia por S. J. Kincaid

Holaaa, hoy les vengo a contar qué me pareció Insignia por S. J. Kincaid...

-Insignia


Resultado de imagen para insignia libro




Sinopsis:
Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de élite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?



Reseña:
Cuando adquirí este libro literalmente no sabía nada sobre él: no conocía a la autora, no sabía de qué trataba, nunca antes lo había visto. Sin muchas expectativas lo empecé a leer, cuando por fin me informé sobre lo que dije antes, me gustó bastante que tenga toques sobre tecnología desde un principio, me suele gustar ese estilo.
En este libro hay chicos de todos lados del mundo que son elegidos para que usen un neuroprocesador (una especie de computadora en el cerebro) y, si llegan a los niveles más altos del entrenamiento, luchen por su organización en el espacio (sí, por su organización, no por su país ya que hay varias corporaciones luchando por un lugar en el espacio sin que importe la nación).
Me pareció un libro diferente, en el buen sentido, nuestro personaje principal, de catorce años, es completamente vivaz y divertido desde el comienzo.
Sin embargo se me hacía muy lento, pasadas las ciento cincuenta páginas aún no aparecía la acción real, no surgía un "problema" que desencadene la historia, solo había explicaciones que a veces no eran tan necesarias. Aunque la trama sea buena, esto le quitó bastante mérito.
Más allá de eso, no puedo quitar el hecho de que me resultó súper interesante, sobre todo cuando pasan las páginas.
Los personajes son de las mejores cosas, entre mis preferidos están Tom, Wyatt con su fría personalidad, Medusa que es intrigante y recién en las últimas páginas la conocemos realmente.
Creo que es un buen libro para empezar a leer, ya que es simple y "fresco".
Los capítulos finales son sumamente interesantes, la historia da un giro y no los dejé de leer, el final es medianamente abierto, continuando en dos libros más: Vortex y Catalyst que de seguro lea porque me quedé con algunas sospechas que me gustaría resolver.
La portada no se queda atrás, me encanta su edición.

Datos:
Título: Insignia
Autora: S. J. Kincaid
Editorial: V&R
Cantidad de páginas: 440
Cantidad de libros: 1/3
Puntuación: 7/10

¿Lo leyeron o les gustaría hacerlo? ¡Cuéntenme en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu forma de reseñar porque vas directo al punto. La trama me recuerda a lo poco que sé sobre El juego de Ender de Orson Scott Card, hay una adaptación a peli también, por si te interesa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No lo leí ni vi la peli, pero escuché bastante, lo voy a tener en cuenta gracias!!

      Eliminar
  2. Es cierto, este libro es un poco infantil (aunque claro que el que quiera podría leerlo y gustarle)

    ResponderEliminar