sábado, 24 de marzo de 2018

Top 5 curiosidades literarias parte 2

Holaaa, lo prometido es deuda así que aquí les dejo la segunda parte acerca de curiosidades literarias, si les interesa ver la primer parte haz clic aquí.

1. ¿Quién es la persona con más libros publicados?
-Un escritor brasileño llamado Ryoki Inoue cuenta con 1082 con 69 años de edad (me sorprendí mucho, yo apenas puedo escribir un cuento).





2. ¿De dónde proviene la palabra "libro"?
-Proviene de "liber", así llamaban los romanos a la parte interior de la corteza de los árboles con la que se construía el papel.

Resultado de imagen para liber arbol

3. ¿Con qué libros no se puede viajar?
-En ciertos países está prohibido transportar algunos libros, por ejemplo Persépolis en Irán, Los versos satánicos en Pakistán, Arabia Saudí, Egipto, Somalia, Sudán, Bangladesh, Malasia, Qatar, Indonesia, Sudáfrica y la India, en este último también El código Da Vinci.


Resultado de imagen para libros prohibidos

4. ¿Cuál es el libro más robado?
-Irónicamente, el Libro Guinness de los récords es el más robado principalmente en Estados Unidos.

Resultado de imagen para book guinness 2018

5. ¿Por qué el 23 de abril es el día del libro?
-El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.


Resultado de imagen para dia del libro

¿Conocían alguna de estas curiosidades? ¡Cuéntenme en los comentarios!

No olviden seguirme si les gusta mi contenido e ir a mi Instagram para ver mis propias fotos.


4 comentarios:

  1. Conocía sólo la última curiosidad :D pero me han encantado todas! y con la primera también me sorprendí mucho jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayan gustado! Sii, la 1 es realmente impactante jaja saludos :)

      Eliminar
  2. Hola, super interesante, algunas cosas las sabía, pero ni lo del escritor ni lo de los libros con los que no se podía viajar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no conocía ninguno, todos me sorprendieron. Felicidades :D

    ResponderEliminar